jueves, 12 de junio de 2014

Celulitis: el fantasma del verano.

Dar un paseo diario, beber mucha agua y evitar alimentos contaminantes, ayudan a que nos enfrentemos al verano. La actividad física combinada con una alimentación saludable son la mejor manera de prevenir esta incomoda apariencia.


Muchos son los factores responsables de la piel de naranja (celulitis), estrogenos, vida sedentaria, estreñimiento, tabaquismo, abuso de alcohol, estrés, sobrepeso, y sin olvidarnos de los factores genéticos.






Algunos síntomas de la aparición de la celulitis son la pesadez en los miembros inferiores del cuerpo por la acumulación de líquidos, además de una sensación de acartonamiento de los tobillos, calambres en gemelos y dedos del pie e incluso varices y posibles hematomas. Los pies fríos indican que no hay buena circulación de la sangre y por lo tanto, hay más riesgo de acumulación de grasas.

 Consejos para reducir la celulitis:
1. Aumentar alimentos ricos alcalinos en su dieta: frutas y verduras
2. Evitar el consumo de alimentos procesados:  son los alimentos que han sido alterados de su estado natural, ya sea por razones de seguridad o por conveniencia. Los métodos utilizados incluyen enlatado, congelación, refrigeración, deshidratación y procesamiento aséptico.
3. Beber, beber y beber agua: el agua junto con el ejercicio le ayudará a eliminar los depósitos de grasa  (celulitis), fuera del cuerpo.
4. Limite su consumo de sal: la celulitis se nutre de la falta de líquidos. Es por eso que como se ha mencionado en el número 3 es vital para beber agua. 
5. Coma bastantes alimentos ricos en fibra: la fibra ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.
6. Aumente las proteínas vegetales: como frijoles, legumbres, lentejas, quinoa
en su dieta. Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.
7. Los cítricos y otros tipos de verduras como los espárragos son una necesidad para ayudar a combatir la celulitis. Contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de la celulitis.


¿Te gustó este articulo? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest