domingo, 29 de junio de 2014

Nueva pirámide nutricional.

Una dieta saludable debe incluir todos los grupos de alimentos de la pirámide nutricional, en cuya base están los hidratos de carbono, en esta base predominan las frutas y verduras seguidas de pan, cereales y pastas. A la mitad de la pirámide, aparecen los derivados lácteos, preferentemente bajos en grasa, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva, las hierbas aromáticas y las especias. En la mitad superior, aparecen los alimentos que deben consumirse en menor proporción, como carnes magras, aves de corral, pescados, mariscos, huevos, legumbres.


En la parte superior, aparece aquello que debe consumirse ocasionalmente y a ser posible en cantidades pequeñas como carnes y embutidos grasos. Y en el vértice de la pirámide encontramos los dulces.:el azúcar, los caramelos, los pasteles, la bollería, las chuches, los refrescos, los zumos azucarados, etc.que debemos
consumirlos ocasionalmente.
Una aclaración debido a la modificación de la nueva pirámide nutricional, la sal, pan pasta y arroz blanco, deberíamos usarlo con moderación, debido a su alta disponibilidad energética causa subidas de insulina que generan sobrepeso, diabetes, enfermedades cardíacas y otros desordenes.




¿Te gustó este articulo? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest