Estos 10 items son de ayuda para mantener una vida saludable y ayudar a mantenerse sanas nuestras articulaciones.

- Mantener un peso saludable: el sobrepeso puede generar molestias articulares y agravarlas cuando ya están presentes.
- Hacer ejercicio suave de forma regular y constante.
- Vigilar la postura: dormir en una cama plana con una base dura, sentarse con la espalda erguida y procurar que el respaldo del asiento sea el adecuado, sobre todo en el trabajo.
- Evitar la sobrecarga: no mover grandes pesos sin ayuda, hacer pequeños descansos para no estar demasiado tiempo de pie y practicar estiramientos suaves al permanecer mucho tiempo sentado.
- Utilizar calzado apropiado, cuidara las articulaciones.
- El frió ayuda a reducir la inflamación aplicado en la zona: el dolor de la articulación inflamada, suele aliviarse con la aplicación de frió (baños de agua fría, bolsas térmicas, hielo) o bien cremas o geles de acción fría.
- El calor ayuda a reducir la rigidez y el dolor: la articulación entumecida o la musculatura contracturada, causan dolor que se calma con esterillas eléctricas, bolsas de agua caliente o aplicando cremas o geles con acción calor.
- Adoptar hábitos alimenticios saludables: los alimentos ricos en omega 3 y vitamina C, ademas de otras vitaminas y minerales antioxidantes, contribuyen al buen mantenimiento articular.
- Alimentar específicamente las articulaciones: garantizar el aporte de colágeno.
- Los beneficios del agua: las aguas termales, la hidroterapia o simplemente nadar alivian las molestias articulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario