miércoles, 9 de julio de 2014

Cabello y alimentación saludable.

La Asociación Española de Dermatología, comunica que detrás de un pelo sin vida suelen haber carencias nutricionales. La falta de zinc, proteínas y hierro en la dieta reflejan una baja salud capilar.Para que tu cabello crezca fuerte y sano, incluye en tu dieta alimentos ricos en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y zinc.
La biotina, perteneciente a las vitaminas del grupo B, la encontramos en grandes cantidades en la levadura de cerveza, en los filetes de hígado y los huevos (siempre cocido), frutos secos, cereales, soja etc.
El ácido folico lo encontramos en vegetales de hoja verde, brecol, aguacate, coles de bruselas, cítricos, espárragos, lentejas, cereales.


El hierro esta presente en carnes, pescado, huevos, lentejas, espinacas, legumbres, mariscos,frutos secos etc.y el zinc lo encontramos en carne, huevos, pescado, cacahuetes, germen de trigo y cacao.
Para mantener el cabello brillante, consume azufre que incremente la producción de queratina y colágeno, esta presente en el huevo, la cebolla, los espárragos o el ajo.
Para proteger el cabello del sol, toma vitamina E que previene la acción
de los radicales libres y protege de los rayos UVA, presente en el aguacate, pepino, germen de trigo y vegetales de hoja verde.




















¿Te gustó este articulo? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest